12 cosas imprescindibles que hacer y ver en Bangkok

palacio-real_bangkok

La increíble e inmensa ciudad de Bangkok, como  ya hemos hablado en otros post tiene mucho que ofrecer al visitante, pero ninguna visita a la ciudad estará completa sin hacer, ver, probar y experimentar 12 cosas que os detallo a continuación. ¿a que esperas?.

Cumplir con todas ellas es garantía de conocer lo mejor de la ciudad.

1. Por supuesto conocer tres de sus edificios más emblemáticos: Palacio Real y su Wat Phra Kaeo, Wat Po y el Wat Arun o templo del amanecer. De todos ellos os hablo en mi post  Bangkok, consejos para hacer turismo en la ciudad.
Por si te lo preguntas, ¿Sabes que es un Wat? Pues un Wat es una especie de conjunto de edificios en un recinto cerrado que desempeña diferentes funciones: es  monasterio, templo y centro comunitario. Por lo tanto es el centro de la vida religiosa y cultural, conocerlo es fundamental para entender la cultura tailandesa.

Bangkok_tailandia_2

2. Montar en barco y ver la ciudad desde el agua. Hay que conocer Bangkok desde sus canales así que no puedes dejar de subir a algunas de las embarcaciones que recorren el Chao Phraya. Bangkok esta situada en la tierra que se inunda con las crecidas del río, y poco a poco fue creciendo a lo largo de pequeños canales los khlongs. Las casas se construían sobre balsas en el río. Hoy en día casi todo esta cubierto por carreteras pero todavía en el barrio de Thon Buri podemos ver lo que siempre ha sido la ciudad, aquí todavía la vida gira en torno al río y sus Khlongs.

3. Recorrer sus coloridos mercados y practicar el arte del regateo, en Bangkok es necesario para todo lo que hagas, coger un tuk tuk, comprar etc.. te recomiendo que te armes de paciencia en el regateo. En mi post sobre Bangkok y sus mercados, puedes conocer los mas importantes y planificar tus visitas. Si vas en fin de semana sin duda la elección tiene que ser el mercado de Chatuchak.mercado-flotante_tailandia

4. Comer en algún puesto callejero típica comida tailandesa, no hay nada más auténtico. Ojo con el picante especifica bien que no quieres que pique aun así algo de picante si que llevara, además de jengibre. Para los tailandeses si la comida no pica no es comida. Dentro de las especialidades que podéis degustar a mi me gustaron especipuestos-de-comida_bangkokalmente unos carritos donde hacían carnes y pescados a la parrilla con una salsa tipo barbacoa, pero la variedad , desde verduras y pescados en tempura, pasando por sopas y arroces, y como no los famosos insectos grillos, gusanos etc… para los más atrevidos.

5. Probar alguna de las típicas cervezas del país, una de las más habituales la Cerveza Chang representada por un elefante, símbolo del país. Otra que no te puedes perder es la Cerveza Singha. Ambas son las más populares y vendidas de Tailandia.

6. Tomar una copa por la noche en el Sirocco, un edificio de mas de 60 plantas con unas impresionantes vistas sobre la ciudad. Es además un restaurante pero para disfrutar de la terraza con ir a tomar una copa por la noche en su terraza de la planta 63 es mas que suficiente, eso si los chicos con pantalón largo. El precio por una copa entorno a los 10€, no es nada exagerado comparado con la espectacularidad de sus vistas.

sirocco_bangkok7. Ir de compras por el centro y sus increíbles centros comerciales. Toda una experiencia y es que Bangkok, la ciudad de las compras es también la ciudad de los centros comerciales, los hay incluso monotematicos. Podéis ampliar información en mi post de compras por Bangkok.

8. Darse un típico masaje tailandes. No puedes irte de la ciudad sin probar un famoso masaje Tai. Son baratos y hay cientos de sitios que los ofrecen. Yo te recomendaría ir a un sitio reconocido, por eso de la salud y de que no te dejen peor de lo que llegas, así que mejor guíate por la experiencia de otros viajeros, en paginas como tripadvisor encontrareis algunas recomendaciones.bangkok de noche

9. Paseo nocturno por la ciudad, hay que conocer Bangkok por la noche, sus mercados nocturnos, los increíbles neones del barrio chino, el ambiente de Khaosan Road. No puedes perdértelo de ninguna manera. La ciudad bulle también por la noche.

10. Parada en uno de las pocas zonas verdes de Bangkok, parque de Lumphini. A primera hora de la mañana y a ultima de la tarde se llena de tailandeses practicando deporte, ademas podrás asistir a una multitudinaria clase de aerobic o tai chi, las risas están garantizadas.

11. Si te gustan los deportes, lo más habitual es asistir a un combate de muay thai, muy popular en el país, es una especia de boxeo con cierto ritual a su alrededor. En muchos tenderetes encontraras los típicos calconcillos que llevan los boxeadores de este tipo de lucha, para comprarlo de recuerdo.monje_bangkok

12Oír el himno del rey. Todos los días suena por la megafonía  a las 8:00 y a las 18:00 en parques, estaciones de tren, edificios institucionales etc…  Lo mas curioso es ver como todo el mundo se para y lo escucha.

Con estos consejos conocer y vivir lo mejor de Bangkok esta garantizado. ¡Que disfrutes!

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *