Bangkok, consejos para hacer turismo en la ciudad

Bangkok_tailandia_2

Bangkok es la capital de Tailandia y una de las metrópolis más fascinantes del mundo. Aprende como moverte por la ciudad, consejos sobre alojamiento, conoce sus mercados, su increíbles Wats e imponentes palacios y una ajetreada y curiosa vida nocturna.

Más de siete millones y medio de habitantes y un crecimiento urbanístico descontrolado, donde grandes rascacielos conviven con las más humildes casas,  todo Bangkok esta lleno de  contrastes.

Nosotros la conocemos como Bangkok, pero la traducción literal de su nombre en tailandes “Krung Thep” es “ciudad de los Angeles” aunque en realidad su nombre completo tiene más de 150 letras de las que ciudad de los Angeles es solo el principio.

ALOJARSE EN BANGKOK

Una de las mejores zonas a mi parecer para alojarse en Bangkok es por la calle Silom, situada en la zona centro, casi todas las cadenas hoteleras se encuentran aquí, además al ser el barrio financiero está lleno de restaurantes.

Los hoteles de Bangkok pierden una estrella por el camino, así que si sois un poco selectivos con los hoteles no bajéis nunca de 4 estrellas.

bangkok_tailandia_budasMucha gente prefiere alojarse por la zona de la ciudad antigua para evitar tener que desplazarse por la mañana, pero tener en cuenta que esa zona queda deshabitada una vez que cierran todos los edificios, por lo que para ir a restaurantes o al mercado nocturno tienes que desplazarte. Así que de una o de otra manera tendrás que desplazarte por la ciudad y la experiencia lo merece, un poco mas abajo os hablo de los medios de transporte.

Otra zona de alojamiento es Khaosan road, esta es la zona favorita por aquellos que prefieren visitar la ciudad a su aire ya que hay numerosos hostales con precios por habitación muy económicos, por ello es conocido como el barrio de los mochileros. En la zona también encontramos numerosos restaurantes y cafeterías con wi-fi.

TRANSPORTE DE BANGKOK, MOVERSE EN LA CIUDAD

1. Por agua

La ciudad crece a orillas del río Chao Phraya, siendo el río uno de los principales medios de transporte para moverse dentro de la ciudad, sobre todo y teniendo en cuenta que el trafico en hora punta es caótico y desesperante. En muchos casos para llegar a trabajar si vives fuera de la ciudad debes salir con al menos 3 horas de antelación.

  • El chao phraya express, recorre el rio y cuenta con paradas en los principales puntos turísticos.
  • Ferries, constantemente circulan de un lado a otro Chao Phraya lo que nos permiten cruzar el río fácilmente por diferentes puntos.
  • También podemos optar por alquilar una barca que nos lleve por los canales o khlongs, sobre todo por la zona de Thon Buri, donde aún hoy podemos ver como los tailandeses organizan su vida en torno al rio.

2. Por tierra

  • Bangkok esta inundada de taxis, fácilmente reconocibles ptaxis_bangkok_tailandiaor su colorido. Rosas, amarillos, verdes..los hay de todos los colores. Si te decantas por este medio de transporte, asegúrate de coger los oficinales y de que el conductor conecta el taxímetro.  Por la saturación de tráfico de la ciudad, sobre todo por la mañana, no es el medio más recomendado.
  • Los tuk-tuk, la forma mas económica y original para desplazarse por Bangkok. Hay cientos de ellos repartidos por toda la ciudad. Deberás regatear con el conductor el precio.

3. Por aire skytrain_bangkok

  • El metro, si por aire, no es que vaya volando pero el moderno metro de Bangkok no circula bajo tierra sino sobre puentes por encima de los edificios, es el Skytrain. Es económico y una buena forma de moverse por el lado mas comercial de la ciudad, el centro, la pena es que no llega a la ciudad antigua ni a los principales monumentos como el palacio real.

LOS BARRIOS DE BANGKOK

 

Bangkok es una ciudad enbangkok_wat-po_tailandiaorme y con un crecimiento urbanístico descontrolado, a continuación os hago un pequeño resumen con los principales barrios de la ciudad y sus atractivos turísticos mas destacables, faltan muchas cosas pero al menos estas debes de conocerlas en una primera aproximación a la ciudad.

 

 

La ciudad Antigua.

Es el centro histórico y espiritual de Bangkok. En ella aún quedan restos de la antigua muralla además encontramos dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

  • El increíble recinto que alberga el Palacio Real y su Wat Phra Kaeo, dentro podemosBangkok_tailandia_palacio admirar el famoso buda esmeralda, siendo este lugar de peregrinación para muchos tailandeses, hay que esperar para verlo y como mucho podrás parar unos segundos a admirarlo, además es bastante pequeño pero no por ello menos impresionante.
  • Dentro de la ciudad antigua también podemos ver el Wat Po uno de los templos más antiguos de la ciudad consagrado a la medicina tradicional. En su interior encontramos el buda dorado de 46 metros con sus enormes pies de nacar.
  • Sanam Luang o campo de los reyes, es donde se celebran todas las ceremonias reales buda-reclinado_bangkok_tailandiaademás de uno de los pocos espacios abiertos que podemos encontrar en Bangkok. El mercado de amuletos se desarrolla en las inmediaciones de este área, y en el podemos encontrar todo tipo de amuletos religiosos y otros con fines más terrenales con forma de falo. Los tailandeses son muy supersticiosos asi que suelen concurrir mucho a este mercado de amuletos y adivinos.
  • A parte de los edificios emblemáticos otro de los atractivos de este barrio es Khaosan road, más conocido como el barrio de los mochileros. Es una buena opción para dar un paseo por la tarde, ya que la zona se llena de puestos de comida callejera y tenderetes donde comprar todo tipo de cosas.

El barrio chino.

Uno de los barrios de Bangkok más peculiar y con más actividad. Merece la pena perderse entre sus callejones atestados de letreros en chino y mezclarse con la actualidad diaria del barrio, lleno de mercados y tiendas de diferente tipo, aunque predominan las que se dedican a la comercialización de oro y la de objetos religiosos.

Dusit

El barrio más burocrático y político de Bangkok, es además donde se sitúa la actual residencia de los monarcas y los ministerios.

El centro

Es lo que podríamos llamar el barrio más financiero de la ciudad de Bangkok, de día lleno de gente de negocios pero de noche es donde se desarrolla una parte de la vida nocturna de la ciudad.

En su calle Silom encontramos muchas de las cadenas hoteleras, por lo que es la zona donde se alojan muchos de los que visitan la ciudad. Es un buen punto de partida para conocer Bangkok por la facilidad para acceder al transporte, además está lleno de áreas comerciales, restaurantes y servicios de todo tipo.

En el centro también podemos acudir al mercado nocturno de Patpong, enclavado en medio de lo que podríamos denominar el barrio rojo de Bangkok lleno de bares de alterne. A pesar de ello el barrio es seguro y está vigilado.

Thon buri

Rodeada de pequeños canales, la mejor manera de conocer este barrio es por barco. Uno de sus principales atractivos es ver  y subir al wat Arun o templo del amanecer, construido con miles de trocitos de porcelana. Si tienes vértigo mejor ni lo intentes las escaleras son tan estrechas y empinadas que solo es posible subir y bajar agarrado a la barandilla y la verdad es que da vértigo. La subida es relativamente fácil, pero cuando tienes que afrontar la bajada es cuando realmente te das cuenta de donde estas. Nosotros vimos alguna persona con ataque de pánico porque no se atrevía a bajar.

Bangkok_tailandia

COMER EN BANGKOK

No solo es un regalo para el paladar sino también para la vista, el dicho de que la comida entra por los ojos en Tailandia encuentra su razón de ser, en cualquier restaurante es habitual encontrarnos tallas de flores desarrolladas con frutas y verdura, como acompañamiento a cualquier plato.

El arroz, el jengibre y el picante es la base de su gastronomía. Para un tailandes si la comida no pica no es comida.

Tampoco hay que perder la oportunidad de comer en la calle, eso si siempre mirando donde lo hacemos. La oferta de comida es muy amplia y dentro de las especialidades que podeis degustar están carnes a la parrilla con una salsa tipo barbacoa, verduras y pescados en tempura, sopas y arroces, y como no podía ser de otra manera insectos como grillos, gusanos, cucarachas etc…

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *