Roma las visitas imprescindibles

coliseo-romano-roma

Es difícil hacer una selección ya que en Roma siempre falta tiempo. Pero como en todo los destinos siempre están los imprescindibles, esos lugares que bajo ningún concepto puedes dejar de visitar en una primera visita a la ciudad y si el tiempo del que dispones es poco no lo dudes, solo para visitar esto necesitaras 2- 3 días y en el trayecto de un lugar a otro podrás pasear y disfrutar de otras de las miles de atracciones de la ciudad ya que en Roma siempre hay algo nuevo por descubrir.

  • 1.Coliseo de Roma

Ninguna visita a Roma es completa sin conocer el Coliseo. El monumento por antonomasia de la ciudad. Si no quieres pasar horas haciendo cola, hazte con el Roma Pass, hay una fila especial para la gente que va con esta tarjeta. El coliseo es un impresionante edificio de piedra y ladrillo, cargado de historia, una vez dentro es fácil imaginar que estás presenciando una batalla de gladiadores entre 60.000 personas que gritan y dan gracias a los dioses. Desde uno de sus balcones hay una preciosa foto del Arco de Constantino

  • 2.Foro Romano

Durante siglos están increíbles ruinas fueron abandonadas a su suerte, no se les prestó atención y a punto estuvieron de desaparecer, sin embargo el azar y el  paso del tiempo ha querido preservarlas para que podamos entender la magnitud de lo que fue el imperio romano (aunque el abandono de la ciudad es evidente en muchos rincones). Paseando entre ellas podrás adquirir una ligera idea de lo que debió ser el bullicio del mercado, los desfiles militares, los juicios…. Pasea por los templos y edificios, y descubrirás cientos de detalles de la gran ciudad del imperio.foro-romano-2-roma

  • 3.Fontana de Trevi.

Popularizada por la mítica película italiana la Dolce Vita de Federico Fellini, donde la incrible Anita Ekberg  se introducía en sus aguas junto a Marcello Mastroianni.  Lo cierto es que es uno de los monumentos más increíbles de la ciudad. Andando entre pequeñas callecitas del centro de repente llegas a una placita donde la fontana se presenta en todo su explendor, seguro que no te defraudara. Eso sí llena de turistas a todas horas del día, aun así seguro que encuentras hueco para la foto. Construida en 1762, es una de las fuentes barrocas más elaboradas en ella Neptuno domina toda la fuente.

  • 4.Las Plazas de Roma.

Si algo es especialmente típico de Roma es pasear por sus míticas y bulliciosas calles y plazas.

. Plaza de España.

Siéntate en la famosa escalinata de este romántico lugar, escenario de desfiles de moda y mira a los amantes de la moda pasear por Vía del Corso. En primavera esta cubierta de flores.

. Plaza Navona.

En este emplazamiento se ubicaba en época del imperio un estadio donde mediante un sistema de poleas era inundado de agua y se convertía en espacio para la representación de las batallplaza-navona-romaas navales. Después de su transformación en el siglo XVII, se convirtió en una animada plaza llena de restaurantes y cafeterias. En la Piazza Navona se encuentran la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y la Iglesia de Santa Inés en Agonía de Borromini, su rival. Esta rivalidad sin limites se representa en que la Iglesia de Santa Inés en Agonía, diseño de Borromini, posee una ligera inclinación hacia la Plaza Navona, amenazando con caerse y destruir la Fuente; asimismo, las  estatuas que conforman la fuente, no miran a la iglesia, realizando un gesto de horror y protegiendose con la mano, o  tapandose el rostro con un velo para no ver la obra de su eterno rival.

 

. Campo de Fiori.

En esta plaza se desarrolla uno de los mercados más populares de la ciudad. En una época esta plaza fue escenario de ejecuciones, entre ellas la de Giordano Bruno, que hoy preside la plaza. Cómete un trozo de pizza o un helado mientras paseas entre los puestos.

  • 5. Panteon de Agripa.

Al igual que con la fontana de Trevi, el Panteón es uno de esos monumentos de la ciudad que te deja con la boca abierta, siendo uno de los mejor conservados. Accedes a él paseando entre pequeñas calles para encontrarte con este majestuoso templo del antiguo Imperio romano, en su momento dedicado al culto de todos los dioses. Es conocido por su simetría, el diámetro de la cúpula es igual a la altura del edificio. En su interior descansan los restos del rey Víctor Manuel II, Humberto I y el artista Rafael.

panteon-de-Agripa-roma

  • 6. Basílica San Pedro y Museos Vaticanos.

la imponente Basílica de San Pedro, en la ciudad de Vaticano, su interior contiene magníficas obras de arte, como “La Piedad” de Miguel Ángel. Además, puedes subir a la cúpula de este majestuoso edificio desde la cual se puede ver una imagen preciosa de la plaza y de la ciudad de Roma.plaza-san-pedro-vaticano-roma

En los museos Vaticanos, uno de los mas importantes del mundo, puedes disfrutar de miles de obras de arte, en pintura y escultura. Se recomienda madrugar para no p
erder el día en la kilométrica cola de acceso. Solo por admirar la capilla sixtina ya
merece la pena la visita. Ademas de ver la majestuosa sala de los mapas, los frescos de las salas de Rafael, el Laocoonte y un sin fin mas de obras de arte. La salida es por la preciosa escalera de Bramante, una de las fotos mas típicas.

escalera-de-bernini-vaticano-romalaocoonte-roma-museo-vaticano museos-vaticanos-roma

 

7. Castel Sant’ Angelo.

Construido por el emperador Adriano, como mausoleo, el edificio pasó a ser una fortaleza, un castillo, una prisión y hoy un museo. La imagen más bonita es el puente de Sant’Angelo rodeado de  esculturas de ángeles realizadas por Bernini y sus pupilos.

Castillo-de-Sant-Angelo-Roma

8. Capitolio y Monumento a Victor Manuel II.

La plaza del capitolio diseñada por Miguel Ángel y presidida por las estatuas de Castor y Pólux. En un lateral podemos ver la estatua de la loba capitolina dando de mamar a Rómulo y Remo, de la cual tenemos una réplica en Mérida (la pequeña Roma en España). También allí están los museos capitolinos y desde un lateral de la plaza podemos observar una preciosa vista del foro romano.

Justo al lado y bajando la escalinata está el controvertido monumento se construyó en honor a Víctor Manuel II, dando la espalda al foro romano como forma de repudiar el pasado. El edificio acoge la tumba del Soldado Desconocido de la I Guerra Mundial.

9. Probar El Autentico Tiramisú.

Este rico postre de origen Italiano en la ciudad hay varias cafeterías que ofrecen este delicioso pastel, una de las mejores La cafetería Pompi cerca de la parada de metro Re di Roma, que lleva más de 50 años ofreciendo el tiramisú tradicional y otras versiones con fresa, plátano etc..

¿Conoces el origen de este famoso postre? Pues es original de la zona de Venecia y era un dulce creado en los burdeles y que era obsequiado a los clientes para elevarles el ánimo.

10. Cenar en el Trastevere.

Ninguna visita a Roma es completa sin pasear por el precioso barrio del Trastevere y degustar la deliciosa gastronomía italiana. El barrio mas bohemio de la ciudad esta lleno de restaurantes y actividad y es ideal para ir a cenar un buen plato de pasta o una increíble Pizza, después de una larga jornada de turismo. En verano la rivera del rio se llena de chiringuitos para tomar algo.

 

Así que si estás pensando en viajar en breve a Roma, espero que con estos consejos, y en función del tiempo del que dispongas, no te dejes sin ver las principales atracciones de la ciudad y organices bien tu visita, aunque ya te digo que aún hay mucho más por descubrir y en el camino de una a otra encontraras otras importantes atracciones de la ciudad como el Teatro de Marcelo, La boca de la Verdad…y muchas otras más.

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *