San Francisco la joya de la costa oeste – 2

Painted-Ladies_San-Francisco

En la primera parte de nuestro post sobre San Francisco hemos hablado de las visitas mas que obligadas, pero la ciudad ofrece muchas mas cosas a quien la visita, y todas ellas son obligatorias en una visita a esta increíble metrópoli Americana. Así que si estas pensando en viajar a la fascinante San Francisco te recomiendo que dediques al menos 3 días para hacerte una idea general de la misma y así tener tiempo de vivirla en primera persona, porque San Francisco hay que vivirla, probarla, pasearla y en general..disfrutarla.

Golden Gate Park

Japanese-Tea-House_San-Francisco

Un gigante rectángulo verde de vegetación se extiende desde el final de Haight St. hasta el océano Pacífico. Alberga en su interior multitud de instalaciones deportivas y culturales, destacando el Conservatory of Flowers, la Academia de Ciencias de California, el De Young Museum (suban al mirador de la última planta), el Japanese Tea Garden, el lago Stow, la Strawberry Hill o el Dutch Windmill.

Japantown

Situada entre Filmore St., Geary Blvd., Laguna St. y Bush St., ofrece gastronomía y tiendas de ropa y artículos específicos del país del sol naciente.

Painted Ladies

una de las estampas más famosas de la ciudad es la hilera de pequeñas casas victorianas de varios colores que podemos ver en el tramo de Steiner St. junto a Alamo Square Park. El parque, situado en una de las múltiples zonas elevadas de la ciudad, ofrece una pendiente de hierba donde descansar un rato y disfrutar de las vistas, con las Painted Ladies en primer plano y el distrito financiero al fondo.

Las curvas de Lombard Street

El zig-zag en pendiente que hace esta calle en el tramo situado entre Hyde St. y Leavenworth St. es otro de los múltiples iconos cinematográficos de la ciudad.

Pequeña visita a Sausalito

Situada en el lado norte de la bahía, para lo que hay que cruzar el Golden Gate. Sausalito es un acogedor pueblo que alberga las famosas casas flotantes. A finales de los ´60 Forbes Thor Kiddoo comenzó la cSausalito_San-Franciscoonstrucción de casas de este tipo de edificaciones. Si quieres visitar la casa-isla de Forbes, deberás volver a San Francisco: se encuentra en el Pier 41 del Fisherman´s Wharf, a donde fue desplazada desde Sausalito. Hoy en día es un restaurante, y a primera vista parece una isla auténtica: con faro, piedras, palmeras y restaurante incluido. En el 737 de Bridgeway, Sausalito, hay una pequeña hamburguesería atendida por mexicanos, que es una joya. Personalmente, la mejor hamburguesa que he tomado.

Lo mejor: pedirla y salir fuera a comérsela disfrutando de las vistas de San Francisco desde el lado norte de la bahía.

Viaje en Cable Car por San Francisco

Cable_San-FranciscoLos famosos y pintorescos tranvías que permiten salvar las grandes cuestas que hay por la ciudad.  Viajes muy entretenidos que atraviesan algunas de las zonas más bonitas de San Francisco. Eso sí: hay que armarse de paciencia, porque lo habitual son enormes colas para subir en las cabeceras o en las paradas más significativas, como la de Hyde St. con Lombard St. para visitar las famosas curvas ya comentadas antes.

Son tres líneas las que quedan activas:

  1. Powell-Hyde: desde Powell St con Market St. (al lado del San Francisco Visitor Information Center) hasta Ghirardelli Square. Antes de montarte en el Cable Car en Powell puedes aprovechar para ir a comer algo a Tad´s Steakhouse (120 Powell St). Un local de fama merecida: buena comida, abundante y a un precio razonable
  2. Powell-Mason: también desde Powell St. con Market St., se desvía para terminar en Fisherman´s Wharf.
  3. California St.: Recorre la calle California desde Van Ness Ave. hasta prácticamente el Ferry Building. Impresionante la cuesta de bajada hacia la bahía con el Bay Bridge asomando entre los edificios.

Tads_San-Francisco    California-Street_San-Francisco

Para terminar solo puedo deciros que desde que empece a viajar, San Francisco ha sido el destino que tenia en mente, siempre he querido conocerla y después de haber estado allí y de todo lo que había imaginado que era, solo puedo deciros que no me ha decepcionado, San Francisco es única.

Jorge de Berenger

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *